MÁS CONSULTAS IMPORTANTES SOBRE EL BOTOX

La venta masiva de viales de botox en la última década es una prueba más de la aplicación de este tipo de producto, un éxito que radica no sólo en su eficacia y calidad para paliar diversas patologías del organismo, sino también en su seguridad tanto en problemas médicos como estéticos. De todos modos, por nuestra experiencia en consulta, somos consciente que todavía la toxina botulínica sigue despertado algunas dudas, y hoy con nuestro nuevo blog sobre el tema queremos aumentar vuestro conocimiento sobre uno de los mejores tratamientos antiaging del mercado, aclarando muchos de los falsos mitos que existen alrededor de esta técnica. También puedes consultar un detallado blog anterior de preguntas frecuentes sobre esta sustancia.

El Botox es uno de los mejores tratamiento antiaging actuales

https://www.clinicaclever.com/2022/04/04/diez-consultas-importantes-sobre-el-botox/

¿QUÉ TIPO DE SUSTANCIA ES?

Bótox es el nombre comercial de un medicamento que se hace utilizando la toxina botulínica tipo A como principio activo y para uso en medicina. Es una proteína producida por la transformación de las esporas de una bacteria (Clostridium botulinum), presente en entornos naturales. En un grado alto de purificación, y en muy pequeñas cantidades, permite disminuir, mediante inyecciones practicadas con agujas muy finas a nivel intramuscular o subcutáneo, la actividad de determinados músculos, impidiendo su contracción y con ello el efecto, estético o médico, que ello conlleva.

¿EXISTEN ZONAS DONDE ESTÉ CONTRAINDICADA?

A diferencia de otro tipo de sustancias, la toxina botulínica solamente puede aplicarse en la zona del rostro superior y nunca en zonas como labios, pómulos o mentón (salvo excepciones). En estas áreas es el relleno con ácido hialurónico la mejor alternativa para lograr dar volumen, elasticidad e hidratación a esas partes del rostro. Los expertos tampoco recomiendan tratar las arrugas alrededor de los labios, en los surcos del cuello o en las líneas de expresión en el contorno de la nariz.

No se debe aplicar en labios

¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS?

Si nos centramos en la eliminación de las arrugas faciales, el botox brinda importantes ventajas:

  • Evita la cirugía.
  • No se efectúan incisiones en la piel, por lo que no queda ningún tipo de cicatriz.
  • La práctica ausencia de dolor asociado.
  • La corta duración de la intervención.
  • No precisa de internamiento en la clínica.
  • La escasa necesidad de cuidados post-tratamiento.
  • Se puede aplicar en cualquier época del año.
  • Sus efectos son inmediatos y se prolongan hasta seis meses.
  • Apenas tiene contraindicaciones.
  • Raramente produce efectos adversos.
  • Coste asequible.

Es muy eficaz, seguro y cómodo para los pacientes que desean eliminar los surcos y arrugas principalmente en la zona de la frente, el entrecejo, el contorno ocular y el cuello.

¿ES UN TRATAMIENTO DOLOROSO?

El botox se aplica mediante agujas extremadamente finas debajo de la piel, en el músculo correspondiente. Por tanto, el tratamiento no causa dolor y únicamente se percibe una ligera molestia u escozor, de corta duración que además se puede combatir con el uso de una crema anestésica media hora antes o la aplicación de hielo para insensibilizar la zona.

¿PUEDE COMBINARSE CON OTROS TRATAMIENTOS?

Esta toxina es totalmente combinable con cualquier método o procedimiento para mejorar la imagen de nuestro rostro, e incluso los resultados de este tratamiento se ven potenciados en calidad y durabilidad al realizarse en unión con otros tratamientos como el ácido hialurónico (para restaurar volúmenes en pómulos), surcos nasogenianos e incluso la zona labial. Con frecuencia, en nuestra clínica solemos aplicarlo a la vez que realizamos rellenos faciales, peelings, radiofrecuencia, IPL o mesoterapia.

¿LOS EFECTOS SE VEN DE MANERA INMEDIATA EN EL TRATAMIENTO DEL BOTOX? 

No, los efectos se ven de manera progresiva, siendo visibles los resultados 48 horas después de su aplicación, y alcanzando su máximo efecto entre los días 12-14 tras el tratamiento.

¿CUALQUIER PERSONA PUEDE REALIZARSE LOS TRATAMIENTO DE BOTOX?

Tan solo está contraindicado para personas embarazadas o en periodo de lactancia, aquellas con alergia a la proteína de huevo y de pollo, o en pacientes con patologías neuromusculares graves como la miastenia grave o la esclerosis lateral amiotrófica. Tampoco debe utilizarse en zonas infectadas. Es fundamental comentar siempre las contraindicaciones en la consulta previa al tratamiento.

Contraindicado en personas embarazadas

¿QUÉ DURACIÓN TIENE SU EFECTO?

Los efectos de la toxina botulínica tipo A dependen de cada paciente, así como de la zona tratada, el producto utilizado y la dosis empleada, pero aproximadamente una media de cuatro meses tras los cuales los músculos afectados vuelven a retomar de forma progresiva su fuerza de contracción. Las arrugas aparecen de nuevo pero nunca con mayor intensidad o más profundidad que antes de la aplicación del tratamiento. No es un tratamiento permanente y sus efectos son reversibles.

Hay que anotar que el uso repetido de botox sobre la musculatura facial produce un efecto de más larga duración en algunos pacientes, lo que le convierte en un método preventivo, pues evita futuras roturas de la piel y ello previene a su vez la aparición de nuevas arrugas.

¿QUÉ CUIDADOS SE REQUIEREN TRAS EL TRATAMIENTO?

Evita manipular con las manos las zonas tratadas

  • Mantener la cabeza erguida durante las cuatro horas posteriores.
  • No tomar aspirina para no provocar hematomas.
  • No realizar sesiones de sauna o acceder a ambientes excesivamente calurosos durante los días posteriores.
  • Evitar la manipulación de la zona tratada.
  • No desmaquillarse, aplicarse cremas o lavarse la cabeza.
  • Realizar actividades deportivas las primeras 24 horas.

No se deben tomar saunas tras la aplicación del tratamiento

¿SE DEBE GUARDAR REPOSO TRAS LA SESIÓN DE BÓTOX?

En absoluto, de hecho una de las grandes ventajas de este tratamiento es su rápida recuperación y las pocas indicaciones tras el proceso. Al tratarse de un procedimiento ambulatorio, después de la sesión el paciente puede volver con inmediatez, salvo pocas excepciones, a su rutina diaria habitual. El único aspecto a tener en cuenta es que durante las primeras cuatro horas el paciente no debe acostarse pues la cabeza tiene que estar erguida ese periodo de tiempo.


Creado para lograr que desaparezcan esas primeras líneas de expresión y arrugas en la zona del tercio superior, el botox ha conseguido convertirse en toda una revolución dentro del mundo de la estética y en un tratamiento top por su eficacia y resultados en esa búsqueda de un rostro joven.

Caso real de tratamiento con botox en frente

Su éxito está, eso sí, ligado a acudir a un buen profesional cualificado y con años de experiencia, que tenga demostrado conocimiento médico y estético, puesto que los tratamientos no son los mismos para todos sino que se deben adaptar a las necesidades particulares de cada persona. En CLEVER nuestra unidad de medicina estética avanzada está certificada en dermatología y cirugía plástica, lo que los hace conocedores de la anatomía facial.

Y si lo necesitas, pídenos más información o cita online gratuita para asesoramiento en los teléfonos: 637 64 52 53/ 954 98 80 53. Estaremos encantados de atenderte.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?