DIEZ CONSULTAS IMPORTANTES SOBRE EL BOTOX

Desde hace una década, los tratamientos con toxina botulínica se encuentran en el top de procedimientos antiaging demandados por hombres y mujeres, y al contrario de la creencia general, no tratan únicamente de la eliminación de arrugas sino que tienen múltiples aplicaciones, con la ventaja además de resultados inmediatos y una técnica de aplicación no invasiva.

A pesar de su popularidad, son muchas las personas que aun presentan dudas importantes que con frecuencia surgen en consulta. Te aclaramos los puntos fundamentales:

¿QUÉ ES?

 Es una proteína natural purificada (toxina botulínica tipo A) que recibe el nombre comercial de Botox y que tiene como efecto la paralización de los músculos de forma temporal. Obtenida de manera biosintética se aísla y se produce en concentraciones controladas, lográndose así aprovechar esa facultad de la sustancia con fines tanto médicos como estéticos, ya que al paralizar la musculatura facial evitamos realizar los movimientos que producen determinadas dolencias y el impacto de las contracciones sobre la calidad de la piel.

¿HAY DIFERENTES TIPOS DE BÓTOX?

Dentro de la Medicina Estética Especializada existen dos clases comerciales concretas para este tipo de uso, y las dos cuentan con la misma molécula activa a pesar de ser distintas toxinas. Todas están garantizadas por exhaustivos análisis científicos tanto en relación a su seguridad como su eficacia y son de alta calidad. En CLEVER utilizamos estos dos tipos y decidimos cual aplicar tras un estudio pormenorizado del paciente que nos permite lograr el resultado más óptimo. Se denominan:

  • Vistabel (laboratorio Allergan).
  • Azzalure  (laboratorio Ipsen).

¿QUÉ ZONAS DE APLICACIÓN TIENE?

Actualmente está aprobado para tratar:

  • Arrugas de expresión del área del músculo frontal.
  • Arrugas del entrecejo.
  • Arrugas periorbitarias.
  • Arrugas del puente nasal.
  • Elevación de las cejas.

El tratamiento de botox puede ayudar a levantar la cejas

Tiene un uso mucho más limitado, y que requiere alta experiencia en técnicas más específicas, aplicado en otras zonas y con otros fines:

  • Eliminar arrugas perilabiales.
  • Difuminar arrugas en párpado inferior.
  • Corregir la sonrisa gingival.
  • Tratar el mentón prominente.

Su aplicación también puede ayudar a corregir el mentón pronunciado

¿PARA QUE MÁS PUEDE UTILIZARSE?

Más allá que para combatir las arrugas de expresión, el botox es hoy día un tratamiento no solo estético sino reparador, y recomendado para múltiples patologías como:

  • La hiperhidrosis o sudoración excesiva en axilas, pies y manos.
  • El estrabismo.
  • Los tics, distonías y espasmos musculares.
  • Las migrañas y cefaleas espinales y tensionales.
  • El bruxismo.
  • Los blefaroespamos.
  • La incontinencia urinaria.
  • La fisura anal.
  • La tortícolis espasmódica.

Caso real de tratamiento de bruxismo

Caso real de tratamiento de hiperhidrosis.

¿ME QUITARÁ EXPRESIVIDAD?

El botox provoca una relajación de los músculos que evita que se formen arrugas, mejorando la apariencia de las ya existentes. Utilizado en su justa medida y en manos expertas, se puede lograr una expresividad natural y sutil, lo que impide rostros inexpresivos. Es una de las razones de que sea tan importante ponerse en manos de un profesional especialista en medicina estética, dado que un buen conocimiento anatómico de las estructuras faciales es un factor fundamental. En el equipo médico de CLEVER contamos con los mejores médicos y las técnicas más avanzadas para conseguir resultados totalmente naturales.

¿EXISTE ALGUNA EDAD RECOMENDABLE?

Aunque existe una recomendación generalizada para este tipo de tratamiento a partir de los 30-35 años, lo cierto es que no es la edad la que determina la efectividad de la toxina botulínica sino del caso concreto de cada persona teniendo en cuenta su tipo de piel y las necesidades de su rostro.

Además conviene recordar que actúa como un excelente proceso preventivo, que frena el efecto del envejecimiento de las células y esa prematura aparición de arrugas. En una edad adecuada, con sólo arrugas superficiales, una mínima cantidad permitirá un rostro muy natural y que mantiene siempre un aspecto descansado y definido.

¿SON RESULTADOS DEFINITIVOS?

No es un tratamiento permanente y tiene una duración aproximada de cuatro meses, aunque siempre depende de cada paciente. Es la razón de que la recomendación habitual sea su aplicación dos veces al año, lo que permite garantizar resultados a más largo plazo, gracias a la mayor disminución de la fuerza del músculo y la pérdida de contracción por repetición de la técnica.

¿TIENE ALGÚN EFECTO SECUNDARIO ASOCIADO?

Los riesgos, como ocurre frente a cualquier tratamiento, son posibles, pero en referencia al Botox son muy improbables y por  norma general mínimos (con la condición indispensable de acudir a un profesional cualificado y del  uso de un producto y marca de reconocida garantía). Los escasos efectos adversos oscilan entre los siguientes y se centrarían solamente en la zona tratada:

  • Aparición de hematomas por la inyección: debido a la rotura de pequeños vasos sanguíneos; poco frecuentes ya que se usan agujas muy finas.
  • Caída del párpado o ceja, también llamada ptosis palpebral: se debería a una elección incorrecta de la dosis y se combate manteniendo un margen anatómico de seguridad.
  • Asimetrías en cejas: a raíz de una inadecuada infiltración en la parte central de la frente.
  • Sonrisa antinatural: suele producirse al inyectar una excesiva cantidad de botox o realizar las infiltraciones a un nivel demasiado profundo.

¿EXISTE LÍMITE MÁXIMO DE SESIONES?

No existe inconveniente en realizarse el número de tratamientos que se quiera siempre y cuando se garanticen los plazos indicados entre cada sesión por el médico estético. La recomendación general es realizar el tratamiento aplicado en zona cada seis meses durante el primer año; a partir del segundo año ese intervalo puede aplazarse dos meses más. Se puede aplicar además en cualquier época del año.

¿EL TRATAMIENTO ES REVERSIBLE?

El efecto de bloqueo muscular que lleva a cabo el producto aplicado dura sólo determinado tiempo, y en un plazo de cuatro meses aproximado, el músculo tratado vuelve progresivamente a retomar la movilidad que originaba las líneas o arrugas de expresión.  Este bloqueo, por tanto, es selectivo y reversible, haciendo su aplicación muy segura.


En resumen, hablamos de un tratamiento estrella por su eficacia y seguridad, y con posibilidades de ser combinado con otro tipo de tratamientos que logran un rejuvenecimiento completo e integral del rostro denominado Full Face. Aun así los rasgos propios de cada paciente son  únicos y en CLEVER el equipo médico podrá aconsejarte la técnica y el proceso más adecuado para tu caso y circunstancias. Si además tienes alguna otra duda o pregunta al respecto o deseas más información, estaremos encantados de recibirte y contestar a lo que necesites en una primera consulta totalmente gratuita (Reserva en: 954 98 80 53 – 637 64 52 53 C/Enramadilla, 03- Bajo -41018- Sevilla.)

Para información aún más detallada sobre el botox te invitamos a consultar también nuestro artículo del blog “Los milagros del botox”.

 

Los milagros del Botox

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?