Los numerosos y continuos avances en la medicina estética y la aparatología especializada nos ayudan día a día a combatir muchos de los problemas que afectan a la piel. Uno de los tratamientos más completo, integral, consolidado y de mejores resultados recibe el nombre de radiofrecuencia. Es idóneo si buscas un rejuvenecimiento general de la piel del rostro así como evitar las arrugas, o bien si tu objetivo es eliminar la celulitis o ayudar a acabar con las grasas y retención de líquidos corporales.
¿EN QUÉ CONSISTE?
La radiofrecuencia es una técnica, adaptada y optimizada de la medicina general, utilizada ahora en medicina estética, y que consiste en la aplicación, mediante un cabezal, de ondas electromagnéticas de alta frecuencia, que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético y que originan un calentamiento (41º C) de las diferentes capas de la piel y músculo. La tecnología que emplea, no invasiva e indolora, hace de este método uno capaz de llegar a las capas más profundas de la dermis mientras se la protege durante el proceso.
El procedimiento es sencillo pero debe ser realizado por un profesional capacitado y una clínica cualificada; se aplicará un gel específico sobre la zona a tratar para después deslizar el equipo de radiofrecuencia por el área con movimientos circulares.
La duración dependerá del grado del síntoma que se pretenda combatir y de la zona concreta: por ejemplo, las sesiones en áreas como brazos duran una media hora, mientras que otras, por su localización o extensión, como las caderas, pueden sumar media hora más.
El número de las sesiones también dependerá del nivel de las huellas que presente la piel: suele oscilar entre 3-7 en tratamientos faciales, y entre 6-10 para los corporales, con un intervalo mínimo de quince días entre cada sesión
Los resultados podrán observarse desde los primeros días y posteriormente a la primera sesión. El resultado es progresivo, en tanto cuantas más sesiones se realicen, más se optimizan y acentúan esos resultados.
BENEFICIOS
- Estimula el colágeno y la elastina: la acción del calor y la migración de fibroplastos (células de la dermis responsables de esa secreción) hace que el cuerpo cree más cantidad de estas dos sustancias, necesarias para una piel firme y sin flacidez.
- Consigue la vasodilatación de las arterias y vasos sanguíneos: el oxígeno circula mejor por la piel logrando optimizar la apariencia y un efecto luminoso.
- Drena el organismo: el efecto drenante y detox contribuye a depurar las toxinas y eliminar la retención de líquidos corporales.
- Regenera los tejidos: se activa el mecanismo de nuestro cuerpo que potencia una piel más joven, cuidada y saludable.
- Mejora la elasticidad: la piel del rostro o de la zona tratada aparece más definida y sin flacidez.
- Define el óvalo facial: se mejora asimismo el mentón y se resalta la línea de la mandíbula.
- Elimina la grasa local: tratamiento ideal para acabar con la acumulación de grasa localizada gracias a la elevación de la temperatura que rompe las membranas de las células de grasa.
- Favorece la eliminación y prevención de la celulitis.
- Minimiza las arrugas: reduce las arrugas de expresión y suaviza los signos de la edad.
- Acelera el metabolismo: gracias al aumento de la circulación en la zona tratada se produce una recuperación evidente de la firmeza y suavidad de cutis o figura.
- Combate las estrías, las fibrosis e incluso mejora la apariencia de las cicatrices.
Si prefieres una técnica efecto lifting pero sin intervención quirúrgica, es decir, un tratamiento estético no invasivo, seguro, con efectos duraderos, y perfecto para combatir la flacidez, las arrugas, la grasa localizada y la celulitis de cuerpo o rostro, la radiofrecuencia es la respuesta.
En CLEVER queremos hacerte sentir bien y ganar en bienestar y te asesoramos sobre los mejores tratamientos para ti. Puedes ponerte en contacto con nosotros para una primera consulta con nuestro equipo médico, de forma totalmente gratuita y sin compromiso en los teléfonos: 637 64 52 53/ 954 98 80 53. Estaremos encantados de atenderte.