DALE BORRÓN A TUS MANCHAS: TE CONTAMOS CÓMO

Hoy en día, incluso por encima de las arrugas, es la falta de uniformidad de la piel, y del rostro especialmente, la que ha pasado a ser una razón de preocupación y búsqueda de tratamientos y una señal aun más evidente de envejecimiento.

¿Las causas? Abusar del sol, ciertos medicamentos, desarreglos  hormonales, el embarazo o el inevitable paso del tiempo. Son rostro, cuello y escote las zonas más propensas a esas  hiperpigmentaciones. Cuando las cremas no ofrecen ya suficiente solución, debemos acudir a los tratamientos médico-estéticos para eliminarlas.

A veces las cremas y cosméticos no son suficientes

Contamos con muchas técnicas destinadas a eliminar o disminuir las diferentes clases de manchas existentes en la dermis. La cuestión clave es saber escoger el proceso estético más idóneo según el tipo de mancha y su naturaleza, así como en ser perseverante con la prevención y protección solar todos los días, de modo que no se transforme en un problema recurrente y de aparición constante.

Identificamos los principales tipos de manchas:

  • Melasma (o cloasma): mancha difusa e irregular de color marrón claro; ocupa grandes superficies de la cara y aparece principalmente en la frente, mejillas, labio superior y barbilla. Empeora con la exposición solar y su origen es casi siempre hormonal. Su localización puede ser a nivel epidérmico o dérmico.
  • Léntigos: manchas de la edad, similares a pecas, aunque de mayor tamaño cuando son expuestas a la radiación solar. Son marrones, de un color homogéneo y bordes irregulares, originadas principalmente por daños acumulativos del sol. Afectan más a pieles claras y se localizan en las capas superficiales de la piel.

Existen diferentes tipos de manchas

Tratamientos:

  • Láser médico antimanchas, un clásico con resultados seguros.

Definición: el láser emite una onda rápida de elevada energía destruyendo el pigmento de la mancha cutánea sin afectar a la piel cercana. El proceso produce una herida donde se formará una costrita que cae entre los siete y diez días posteriores. Consiste en definitiva en un tratamiento indoloro que no deja cicatrices ni marcas y es dependiente de la pigmentación, tipo de piel y edad del paciente.

¿Qué tipo de manchas trata? Funciona muy bien en lentigo y pecas, así como en lesiones pigmentarias por exceso de sol o factores hormonales. También trata manchas en la piel de color rojo o violáceas por dilatación de los vasos sanguíneos y cicatrices hipercrómicas.

Precio: 69 euros sesión/mancha-250 euros rostro completo

  • LUZ PULSADA O IPL, para todo tipo de manchas.

FOTO INTERNA 3

Definición: esta técnica de fotorejuvenecimiento tiene como objetivo mejorar la calidad y uniformidad de zonas como cara, cuello y manos.  Se realiza mediante un haz de láser que penetra en la dermis propiciando la estimulación de las fibras profundas (por el calor que genera la luz pulsada intensa), logrando una mejor textura y calidad de la piel y reduciendo notablemente la apariencia de marcas y lesiones vasculares.

¿Qué tipo de manchas trata? Aclara o elimina los lentigos solares y pecas en manos, cara y escote. Mejora los problemas de pigmentación de melasmas y fotoenvejecimiento en el rostro y trata asimismo marcas de acné, rosácea, cicatrices y arañas vasculares sin dañar el tejido circundante.

Precio: 150 euros sesión.

Tratamiento con IPL

  • ÁCIDO HIALURONICO no reticulado, eficaz para lograr uniformidad.

Definición: el nuevo AH, sin reticulación, no genera volumen, pero consigue una mejora notable de la densidad de la piel lo que la aclara un tono. La técnica es mediante infiltración con aguja mediante mesoterapia o microcánulas, que no dejan hematomas.

¿Qué tipo de manchas trata? Además de lograr un antienvejecimiento global del rostro, tonifica el tejido cutáneo y repara las imperfecciones de la piel postraumáticas.

Precio: 120 euros sesión.

  • PEELING, para un rostro uniforme y lleno de luz.

Definición: aplicación tópica de ácidos de forma controlada que tiene como consecuencia primera la eliminación de una parte de la capa superior del cutis, y como segundo efecto la regeneración de la piel, renovando la dermis y mejorando defectos estéticos como manchas, cicatrices o lesiones derivadas del acné y arrugas. Es un proceso rápido, simple e indoloro y su resultado un rostro de tono uniforme y más luminoso.

¿Qué tipo de manchas trata?

Debemos especificar tres tipos de peeling médico según aplicación:

  • Peeling superficial: consiste en la aplicación del ácido para un aumento notable de la luminosidad y elasticidad de la piel.
  • Peeling medio: para aplicación en las manchas en la piel, secuelas de acné o arrugas finas. Es un tratamiento ambulatorio, en una sesión y el proceso de descamación y oscurecimiento suele durar entre 5 y 7 días.
  • Peeling profundo: indicado en casos de pieles muy fotoenvejecidas y pigmentadas. Puede requerir un tiempo de recuperación mayor que otros tipos de peeling. En compensación los resultados son extraordinarios.

Precio: según el tipo y ácido utilizado.

Según el caso concreto se recomendará un tipo de peeling u otro

  • PLASMA DESPIGMENTANTE, regeneración de la piel.

Definición: tratamiento basado en la capacidad de las plaquetas en sangre para fomentar la regeneración de la dermis dañada. A través de micropunciones, que inyectan sustancias capaces de frenan la creación de melanina, se logra igualar el tono de la piel y remodelar ciertas irregularidades.

¿Qué tipo de manchas trata?  Idóneo para quemaduras recientes o secuelas del acné. Persigue un efecto regenerador general de la piel, combatiendo desde capas profundas de la epidermis, y mejora algunos signos de envejecimiento, entre ellos el color poco uniforme.

Precio: 140 euros sesión.


Antes de decidirnos por un tratamiento concreto es esencial que la piel haya vuelto a su tono original, a un estado natural sin bronceado, que permita ver bien las hiperpigmentaciones reales. Suele coincidir con el final del otoño.

Un último consejo fundamental: para evitar que vuelvan a aparecer las manchas, la piel tratada (en su fase de recuperación), debe hidratarse y repararse en profundidad y recibir diariamente protección, además de una exfoliación semanal en casa para acelerar la renovación cutánea.

No te quedes sin la oportunidad de disfrutar de una piel sana, sin marcas, que te devuelva el bienestar de tu piel. Y si lo necesitas, pídenos más información o cita online gratuita para asesoramiento de nuestro equipo médico, en los teléfonos: 637 64 52 53/ 954 98 80 53. Estaremos encantados de atenderte.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?