AUMENTO DE PECHO: CUANDO OPERARSE

Cuando se toma la decisión de realizarse una intervención de operación de pecho, siempre surge entre las primeras dudas en que momento sería más adecuado someterse a esa cirugía. Las recomendaciones del cirujano y su equipo médico serán base para determinar para cada paciente concreta que época se aconseja especialmente, de ahí que desde CLEVER defendamos siempre la importancia de un diagnóstico personalizado. No obstante, en este artículo queremos darte pautas generales que te ayuden a valorar en que periodo te gustaría operarte.

PERIODO DE VERANO:

Ventajas de operarse en periodo de verano

  • Ventajas:
    • Mayor tiempo libre, bien por el uso de los días de vacaciones o gracias a las habituales reducciones de jornada de los meses centrales del verano; ello permite una mejor desconexión y ayudará a las directrices marcadas por el cirujano de restringir la actividad física durante las primeras semanas posteriores a la cirugía, particularmente de ejercicios extremos o de conducción.
    • Ropa más cómoda y holgada, que favorece el postoperatorio.
    • Se evita una baja laboral o excedencia.
    • Mismo periodo de recuperación, porque el calor no es determinante en el mismo ni prolonga el tiempo de cicatrización.

  • Contraindicaciones:
    • Intensidad solar, lo que obliga a mucho cuidado frente al sol, dado que la protección frente a las radiaciones es fundamental en el tratamiento y evolución de las cicatrices. Sus tres posibles ubicaciones, según la técnica, tienen en común que son muy poco visibles y quedan cubiertas por el bañador pero aun así es vital la crema solar y parches de silicona para resguardar la cicatriz de los rayos. También se deben evitar lugares con elevadas temperaturas, pues favorecen mayor inflamación en la zona intervenida.
    • No podrán mostrarse los resultados finales de forma inmediata, siendo lucir figura nueva habitual objetivo en época de playa y piscina (hacerlo en los meses previos sí permitiría llegar a tiempo con el postoperatorio completado).
    • La utilización de un sujetador postoperatorio especial durante las semanas posteriores a la operación se hace algo más difícil durante los meses de calor y más complicado de combinar con la ropa de verano.

 

PERIODO DE INVIERNO:

Ventajas de operarse en los meses más fríos

  • Ventajas:
  • Margen más amplio para una recuperación definitiva de cara a los meses donde el cuerpo queda más descubierto bien por el tipo de ropa, o por las actividades exteriores y al aire libre propias del verano.
  • Temperaturas más bajas en otoño e invierno, siendo más sencillo aminorar la inflamación después de la operación.
  • La cirugía pasa más desapercibida y favorece la discreción debido a la clase de ropa apropiada en estas fechas, tupida y superpuesta.
  • Se evita una elevada radiación solar, perjudicial si incide directa o indirectamente en la zona donde se ha realizado la operación de aumento de senos y sus cicatrices.

  • Contraindicaciones:
    • Mayor estrés, por el ritmo elevado que conlleva el curso escolar, los horarios fijos, la conciliación familiar y todas las rutinas propias de estos meses de trabajo y obligaciones.
    • Ropa más pesada y por capas, que es al mismo tiempo una desventaja porque son prendas menos cómodas y la zona permanece menos aireada y con roces.

NUESTRA RECOMENDACIÓN:

En líneas generales los mejores meses para una operación de pecho se encuadrarían entre septiembre y abril, para evitar esa mayor exposición solar de los meses anteriores, lo que deriva en una más alta protección de cicatrices y hematomas.

Pero no existe un mes específico perfecto para realizar la cirugía de aumento de mama, sino que la óptima dependerá de factores individuales, como la disposición de días suficientes para un postoperatorio y reposo adecuados. Esa es finalmente la razón principal de que  muchas pacientes elijan  sus periodos vacacionales para someterse a una intervención de pecho, lo que coincide por tanto con el verano o festivos.


Queremos destacar también que hoy en día los aumentos de mamas y las técnicas más avanzadas logran una excelente y rápida recuperación, lo que permite que actualmente pueda realizarse estas operaciones durante todo el año con las mismas garantías.

Si necesitas ampliar consulta sobre este tema, puedes tomar cita totalmente gratuita para asesoramiento personalizado por parte de nuestro equipo de expertos cirujanos, especializados en cirugías de mamas.

Reserva en: 954 98 80 53 – 637 64 52 53 C/Enramadilla, 03- Bajo -41018- Sevilla.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?