LOS 6 TRATAMIENTOS ESTRELLA PARA COMBATIR LAS SECUELAS DEL ACNÉ

El acné se ha convertido en un problema frecuente tanto en hombres como mujeres, también el acné adulto, o acné tardío aunque este último con mayor incidencia en mujeres mayores de 25 años. En determinadas ocasiones este problema tanto de salud como estético no desaparece haciéndose además resistente a los tratamientos orales y tópicos habituales, y afectando de manera más agresiva a la piel que presenta lesiones inflamatorias y secuelas y tiene como consecuencia un desorden relevante en la calidad de vida y bienestar de los pacientes.

Dependiendo del caso, el paciente puede presentar uno o varios tipos de lesiones en su piel

Además de un problema estético, el acné puede derivar en repercusiones psicosociales para las personas que lo padecen, con un efecto decisivo en la autoestima. De ahí la enorme importancia de tratarlo y disminuir sus efectos.

POSIBLES CAUSAS:

1. Acumulación de grasa o sebo en los poros de la piel, que deriva en granos, sarpullidos, espinillas y erupciones.

2. Desajustes hormonales o fluctuaciones de los niveles, alteraciones por lo general a raíz de la menstruación, el embarazo o la menopausia.

3. El estrés, el tabaquismo, desequilibrios de la dieta, mal cuidado de la piel y maquillajes o cosméticos inadecuados son otros factores que también influyen.

4. La toma de determinados medicamentos, especialmente en tratamientos de larga duración.

La cosmética debe ser siempre de alta calidad y especializada

En CLEVER queremos asesorarte sobre los tratamientos en cabina con mejores resultados a la hora de tratar las secuelas en rostro y escote de esta enfermedad multifactorial e inflamatoria de la piel.

TRATAMIENTOS EN CONSULTA:

* Peelings químicos: un peeling es un proceso de exfoliación o descamación de la piel consistente en la utilización de determinadas sustancias estéticas que tienen como objetivo renovar las capas de la piel tratada, lo que ayuda a eliminar ciertas imperfecciones favoreciéndose un color uniforme. Se pueden emplear diferentes ácidos: glicólico, tricloroacético, salicílico, etc., según se quieran lograr efectos superficiales, o más profundos.

Ventajas: terapia eficaz por su acción secante, exfoliante y antiinflamatoria: trata los desajustes causados por el acné mejorando sus secuelas.

Tratamiento con peeling medio

* Mesoterapia: técnica estética a través de microinyecciones superficiales pero infiltradas directas a la dermis (de vitamina A, B, C y E, de minerales, oligoelementos y coenzimas y ácido hialurónico). Estimula los mecanismos naturales en la regeneración de la dermis y sus microheridas consiguen liberar los factores de crecimiento de nuestro organismo, los que interviene en el proceso de cicatrización.

Ventajas: regula el exceso de grasa y sebo, elimina pieles muertas y bacterias y aporta un efecto anti-inflamatorio. También contribuye a difuminar arrugas de expresión y corregir las cicatrices del acné. Es un proceso indoloro y cómodo.

* Láser: tratamiento para eliminar las cicatrices que deja el acné y que se aplicará cuando la fase activa esté controlada. Se emplean equipos que emiten la luz láser de forma fraccionada por su eficacia y seguridad ya que el impacto deja intacta la piel de alrededor.

Ventajas: mitiga la inflamación, aumentar la producción de colágeno y normalizar la actividad celular. Suaviza las cicatrices y mejora el aspecto general de la piel.

* El IPL o técnica de luz pulsada intensa: tecnología no invasiva que permite un gran avance en los tratamientos dermatológicos. Ayuda a disminuir la inflamación y a tratar las cicatrices. Además su aplicación es sencilla, en procesos cortos, y actúa de manera profunda pero manteniendo paralelamente la textura, calidad y elasticidad de la zona tratada, que queda siempre aislada y protegida.

Ventajas: permite trabajar en cualquier tipo de piel, sin riesgos y con distintos niveles de intensidad. Es un proceso preciso y de inmediata recuperación que proporciona además una piel más luminosa y uniforme.

* Tratamiento Perfect Skin/Tratamiento Vita-Balance: procesos de limpieza profunda, que eliminan comedones. El tratamiento Vita-Balance además está dirigido a pieles grasas y con excesos de brillos que necesitan equilibrar y mejorar estos desajustes cutáneos. Al eliminar todas las impurezas acumuladas y aplicar productos específicos libre de grasas conseguimos equilibrar el PH de la piel.

Ventajas: combaten agentes contaminantes en el cutis, que son los que dan lugar a numerosos problemas de exceso de grasa o acné. Este tipo de tratamientos puede complementarse con un peeling suave.

Cuidados específicos para la piel con síntomas de acné con Vita-Balance

* El lipofilling facial o lipotransferencia de grasa: consiste en el injerto de células grasas propias compatibles con el organismo. Hablamos de una técnica quirúrgica, considerada de menor riesgo, que tiene como objetivo embellecer el rostro mediante la infiltración de la grasa que ha sido extraída previamente del propio paciente y a la que se le ha realizado un proceso de depuración y regeneración.

Ventajas: logra corregir las asimetrías producidas por cicatrices o marcas de acné

*   *   *

Otras recomendaciones:

* Sigue una rutina facial de limpieza con un producto específico e indicado para tu tipo de piel que controle la grasa sin ocasionar deshidratación.

* Los cosméticos siempre “oil free” y no comedogenicos.

* No abusar de alimentos grasos, alcohol, bollería industrial o quesos muy curados.

* Evitar e tabaco, la contaminación ambiental y protegerse de la luz solar y de la luz azul.

*   *   *

No te quedes sin la oportunidad de disfrutar de una piel sana, sin marcas, que te devuelva el bienestar de tu piel.

Y si lo necesitas, pídenos más información o cita online gratuita para asesoramiento de nuestro equipo médico, en los teléfonos: 637 64 52 53/ 954 98 80 53. Estaremos encantados de atenderte.