COMO ELIMINAR LAS OJERAS OSCURAS

A veces ohh!…el día nos recibe con unas ojeras marcadas, ya sea por sueño, cansancio o el estrés de la vida frenética que llevamos. Por norma general, aplicamos algún corrector y seguimos el ritmo hasta que una buena dosis de relax las haga desaparecer.

Pero en otras ocasiones descubrimos que se han instalado de  manera permanente. Además existen ojeras de muy diferente tonalidad  que pueden ir desde el morado o azulado (con un origen en problemas vasculares o circulatorios) hasta el más frecuente marrón (por exceso de pigmentación de predisposición genética), ofreciendo todas como denominador común un aspecto envejecido y poco luminoso del rostro.

A esto hay que añadir que el paso del tiempo y la progresiva pérdida de elastina y colágeno en el organismo y la piel acentúan la aparición de esos surcos marcados tan antiestéticos justo en la zona inferior de los ojos.

¿Existe solución? SI

COSMÉTICOS: gracias a diferentes principios activos podemos ayudar a activar la circulación del área ocular.

  • Vitamina K: descongestiona y reduce rojeces y el pigmento oscuro de la zona.
  • Vitamina C: aclara la hiperpigmentación al mismo tiempo que ilumina y es un potente agente (antioxidante) frente a los radicales libres.
  • Vitamina B3: mejora la microcirculación, despigmenta, fortalece las defensas de la piel e ilumina todo el contorno.

Los cosméticos de Skinclinic recogen los principios activos más potentes

TRATAMIENTOS:

  • Lipofilling: si se persigue una mejora de la calidad cutánea y la profundidad del surco nasoyugal o párpado inferior el relleno de las ojeras con grasa corporal se presente como la mejor opción (la grasa es el mejor material actualmente ya que no causa ningún tipo de rechazo y es completamente biocompatible).

 

  • Carboxiterapia: el tratamiento idóneo en ojeras violáceas o azuladas; consiste en infiltrar dióxido de carbono para originar la irrigación circulatoria del área ocular.

 

  • Infiltración ácido hialurónico: se realiza con cánulas propias para la zona y con un ácido específico; es la técnica más apropiada si a la coloración oscura se suma un hundimiento de la zona.

Antes y después de nuestro tratamiento con ácido hialurónico

 


Truco maquillaje:

Tres pasos básicos para disimular las ojeras:

  • Hidratar la zona (los productos a aplicar después no se cuartearán y se prolongará el resultado).
  • Corregir con una base rosa o amarilla para ojeras violáceas, y con base naranja para las marrones.
  • Matificar el área completa para unificar tono, iluminar el rostro y aumentar la durabilidad.

 Truco nutricional:

Tomar o no determinados alimentos puede favorecer o por el contrario atenuar este problema estético. Se debe huir de dietas estrictas o ingesta calórica muy reducida. También hay que evitar las grasas y el alcohol.

Por contra, se ayuda a oxigenar los tejidos si consumimos carnes y legumbres (para la absorción de hierro) y frutas y verduras, especialmente las ricas en vitamina C (presente en cítricos y frutos rojos).


En CLEVER nos gusta ayudarte a que abandones todos aquellos complejos que te restan seguridad. Si tienes dudas sobre cuál es el mejor tratamiento para ti, ponte en contacto con nosotros y te proporcionemos una primera consulta con nuestro equipo médico, de forma totalmente gratuita y sin compromiso; la doctora Graña te orientará sobre las mejores opciones para tu caso. Permítete lograr la confianza que mereces y lucir espléndida.

Pide Cita
close slider

He leído y acepto los términos legales y condiciones

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?